SALUD

Implementarán centros de salud mental comunitario en San Román y Melgar

Publicado el 10/11/2018 10:15 am

334 vistas


Con el objetivo de contribuir a mejorar el estado de salud mental de la población, en la región Puno se implementará dos Centros de Salud Mental Comunitario, los mismos funcionarán en el distrito de San Miguel (San Román) y en la provincia de Melgar.

 

El responsable del Programa Salud Mental de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, Jesús Manuel Rodríguez, dijo que ambos  establecimientos entrarán en funcionamiento en los próximos días, para ello, se tiene contratado a 22 profesionales entre  enfermeras, psicólogos, y personal técnico de salud.

 

Solo faltan médicos psiquiatras, sin embargo, todo está preparado para que estos  Centros inicien su funcionamiento, declaró el psicólogo en el marco de la actividad Asistencia Técnica y Fortalecimiento de Capacidades al personal de los Centros de Salud Mental Comunitario que se desarrolló en la DIRESA.

 

La instalación de ambos establecimientos forma parte de los 281 Centros de Salud Mental Comunitario que el Ministerio de Salud (MINSA) está implementando en las regiones del país  de acuerdo al Plan Nacional de Fortalecimiento de Servicios de Salud Mental Comunitaria 2018-2021.

 

MYCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno