MUNDO

Bolivia: Evo Morales aseguró que no dejará el poder porque ya se acostumbró

Publicado el 16/11/2018 08:45 pm

667 vistas


Evo Morales viajó a Guatemala para recibir un ‘honoris causa’ dado por la Universidad de San Carlos. En ese evento, mencionó que tenía un problema con el poder que tiene en Bolivia, ya que se había acostumbrado a ocupar la presidencia y ahora no podía dejarlo.

 

El presidente boliviano asistió a la XXVI Cumbre Iberoamericana, que se organizó en Antigua, Guatemala. Durante el evento se refirió a la lucha sindical que emprendió y que finalmente, le otorgó la presidencia de Bolivia. Evo Morales se animó a bromear con el poder que ahora tiene. Afirmó que ya se había acostumbrado al cargo. “No quiero salir, y ese es el problema que tengo”, aseguró el mandatario.

 

Morales dijo que su régimen se había caracterizado por la transparencia, honestidad y responsabilidad. Resaltó el papel que jugó al disminuir la pobreza en Bolivia y cómo esto le ayudó a recibir respaldo por parte de organismos internacionales.

 

El mandatario de Bolivia dijo que durante su gobierno se realizaron varias estrategias. Evo Morales mencionó la nacionalización de los recursos naturales y empresas de sectores estratégicos, como el de telecomunicaciones. Sin embargo, el presidente boliviano dijo que la más importante era la redistribución de la riqueza.

 

Entre los argumentos que el centro de estudios esgrimió para otorgarle el ‘honoris causa’, mencionó al aporte que el mandatario boliviano había hecho “al progreso de la humanidad”, según refirió Excelsior. Agregaron “la lucha por los valores de la ética humanitaria” y además, su agenda que defiende el derecho a la educación y a la conservación ambiental. Durante el acto, Evo Morales estuvo utilizando una túnica de graduado y un birrete. 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno