SALUD

Tomar café reduciría el riesgo de padecer párkinson y alzhéimer

Publicado el 19/11/2018 08:30 pm

204 vistas


El café puede evitar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, debido a que incrementa la energía. Además, el grupo de científicos que investigaron las propiedades de los granos, llegaron a la conclusión de que su consumo en el desayuno también protege contra la enfermedad de Parkinson, y supone un beneficio para la salud.

 

“El consumo del café parece tener menor riesgo de desarrollar alzhéimer y párkinson, explicó el director del Instituto del Cerebro de Krembil, el doctor Donald Weaver. Sin embargo, detalló que el objetivo de la investigación era descubrir qué componentes de los granos de café estaban involucrados y “ y cómo pueden afectar el deterioro cognitivo relacionado con la edad”, dijo según Levante.

Los investigadores estudiaron tres tipos de café tostado: el claro, el oscuro, y el oscuro descafeinado. Los granos oscuros tostados tenían un efecto protector, tanto los que contenían cafeína como los granos descafeinados. Por lo tanto, los científicos de Canadá concluyeron que su efecto beneficioso para proteger contra las enfermedades degenerativas.

 

La investigación fue realizada por el doctor Donald Weaver y el doctor Ross Mancini. Este último encontró un componente beneficioso para combatir el alzhéimer y párkinson. Ellos son los fenilindanos, que impiden que elementos presentes en las proteínas de ambas enfermedades se junten. Gracias a los fenilindanos que son parte de la composición de los granos de café, los fragmentos de beta aminoloides y los tau no se reúnen.

 

“Así que los fenilindanos son un doble inhibidor”, concluyó el doctor Weaver, de California. Por su parte, el doctor Ross Mancini adelantó que el siguiente paso será investigar la capacidad de estos componentes del café de “llegar al torrente sanguíneo”, según el medio citado.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno