MUNDO

Llaman a construir frentes populares en América Latina en antesala del G20

Publicado el 20/11/2018 02:15 pm

155 vistas


Las expresidentas Dilma Rousseff, de Brasil, y Cristina Kirchner, de Argentina, llamaron a construir amplios frentes populares para enfrentar a las derechas en América Latina, en un foro este lunes en Buenos Aires, suerte de contracara de la venidera Cumbre del G20.

 

“Los que vencieron en Brasil en las últimas elecciones le están dando la espalda a América Latina”, sostuvo Rousseff, alertando que el presidente electo, Jair Bolsonaro “va a criminalizar la protesta social y a los políticos de izquierda”.

 

“Por eso es necesario hacer un frente democrático y popular para defender la soberanía popular”, dijo la exmandataria destituida en 2016.

 

Llamó además a “resistir y enfrentar ese neoliberalismo y neofascismo (…). Hay que hacer las alianzas necesarias para vencerlos”, agregó.

 

El I Foro Mundial de Pensamiento Crítico, pensado originalmente como un lugar de debate entre investigadores e intelectuales se transformó además en un acto político de respaldo explícito a la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner (2007-2015).

 

“Estamos pasando un muy mal momento en el país. Es muy triste. Tenemos la esperanza de sacar a este gobierno” del presidente argentino Mauricio Macri, dijo la AFP Susana Rodríguez, una jubilada de 68 años, en la fila para ingresar al microestadio cubierto de FerroCarril Oeste en Buenos Aires.

 

“Cristina es la única que puede sacar el país a flote y por eso es una piedra en el camino de los poderosos. Yo nunca milité pero siento que tengo que estar acá por mis hijos y mis nietos”, añadió.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno