ECONOMÍA

Ministerio de Trabajo fijó nuevas reglas para los trabajadores de medio tiempo

Publicado el 22/11/2018 10:00 pm

297 vistas


A través de una norma legal, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) fijó nuevas reglas para la contratación de personas en modalidad de medio tiempo o 'part time'. A través de esta norma, el MTPE busca regular el periodo de trabajo diario que realiza un trabajador de esta modalidad.

 

Según la disposición, una persona bajo un contrato a tiempo parcial no deberá superar las cuatro horas diarias trabajadas por día. Además, los trabajadores deberán cumplir con un promedio inferior a cuatro horas por día como resultado de la división de las horas trabajadas en una jornada semanal entre la jornada laboral de la empresa.

 

En este caso, la jornada semanal puede ser de 5 o 6 días. Además, las vacaciones para el trabajador de medio tiempo serán por un plazo de 6 días laborales, según indicó el MTPE.

 

La norma también precisó que no existen límites para contratar personas bajo la modalidad de medio tiempo en la planilla de una empresa. También se brindó libertad para que la jornada de trabajo sea acordada entre el empleador y el trabajador, siempre y cuando no supere el promedio de horas establecidas.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno