SALUD

Comer una tajada de panetón equivale a comer 6 panes

Publicado el 28/11/2018 08:00 pm

479 vistas


Cada Navidad, uno de los infaltables alimentos que adornan nuestras mesas y que se ha convertido en el favorito de las familias es el panetón. Se estima que en el Perú, cada hogar consume entre 4 o 5 unidades de este conocido bizcocho, pero que en una sola tajada podría estar comiendo hasta 6 panes franceses, lo que equivale a una cantidad de 450 calorías que son dañinas, según informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

 

En solo una tajada, podría estar ingiriendo aproximadamente 370 Kcal, que equivale a cuatro panes francés. Sin embargo, la situación se torna aún más complicada cuando lo untamos con mantequilla o mermelada y aumentamos el número de calorías a 450 Kcal, que es como consumir seis panes.

 

Por otra parte, comer el panetón con gaseosa es como consumir 25 cucharaditas de azúcar, que podría generar en nuestro metabolismo el desarrollo de serias enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, el cáncer o la diabetes.

 

Cabe recalcar que el consumo de este dulce es adictivo y muchas personas lo comen mirando la televisión o durante un tiempo de ocio, sin saber los peligros que corren a largo plazo con su salud.

 

Es por ello que los especialistas del Ministerio de Salud recomendaron a la ciudadanía que consuman el panetón con moderación durante la celebración de la fiesta navideña. Además que para mantener una dieta balanceada y una alimentación saludable deben practicar actividades físicas 4 veces por semana durante un tiempo de 45 minutos y alimentarse de verduras y frutas frescas todos los días.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno