PERÚ

Pronabec abre nueva convocatoria de becas para víctimas de violencia terrorista

Publicado el 03/12/2018 02:24 pm

269 vistas


El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) convoca a víctimas civiles, policiales y militares del periodo de violencia de 1980 - 2000 de las regiones de Apurímac, Huancavelica y Huánuco a 100 becas técnico productivas, en el marco de la Ley 28592 del Plan Integral de Reparaciones.

 

La Beca Técnico Productiva ofrece módulos de capacitación de tres meses de duración promedio con un mínimo de 300 horas pedagógicas.

 

A esa convocatoria pueden postular las personas inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV) o en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación (REBRED), que hayan concluido la educación primaria que se encuentren en Huánuco (40 becas) Apurímac (40 becas) y Huancavelica (20 becas); que según la región serán de confección de prendas de vestir de ropa deportiva, cocina regional, auxiliar de soldador de estructuras y electricista instalador de interiores.

 

Las becas cubren los costos de matrícula, pensión de estudios, materiales del módulo de capacitación y la certificación brindada por la institución al culminar satisfactoriamente los estudios; además de una subvención por concepto de alimentación, útiles de escritorio y movilidad local.

 

Las personas interesadas deben acercarse a las instituciones elegibles hasta el 6 de diciembre y aprobar la evaluación realizada por la entidad.

 

Para mayor información acercarse a las oficinas regionales de la CMAN o ingresar al link: https://www.pronabec.gob.pe/becatp_repared.php

 

Hasta la fecha, se han brindado 499 Becas Técnico Productivas Repared en las regiones de Ayacucho, Lima y Junín.

 

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno