MUNDO

Expresidente de Uruguay: "no hay persecución política”

Publicado el 03/12/2018 02:45 pm

160 vistas


El expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, indicó que la decisión de su país con respecto a la negación del asilo diplomático de Alan García fue “meditada” durante varios días y que producto de ello se confirmó que no hay persecución política.  

“Yo diría que no fue una decisión abrupta sino una decisión meditada, han pasado varios días, un par de semanas (…) Ahora sopesando todos los elementos establece que no hay una persecución política y esa es una decisión razonable, que naturalmente acompañamos”, indicó en RPP.  
 
Asimismo, explicó que es una decisión natural que Tabaré Vázquez haya pedido que Alan García abandone las instalaciones de la residencia del embajador de Uruguay en el Perú.  

Julio María Sanguinetti indicó que no cree que el líder aprista opte por otro pedido de asilo diplomático y recalcó que Uruguay estudio el caso de manera correcta, pese a las especulaciones que señalaban que el asilo ya se había acordado.  

“El Uruguay siempre considera el punto de vista jurídico, el tema no es si Alan García es bueno o malo, el tema es que sí hay garantías suficientes para él o no, en el tema judicial”, dijo.  

Sobre vínculos de su hermano con Odebrecht 
El exmandatario Julio María Sanguinetti fue consultado sobre los vínculos que tendría su hermano Andrés Norberto Sanguinetti con Odebrecht, esto tras revelarse que habría servido de puente entre el Banca Privada de Andorra en Uruguay (BPA) y la constructora brasileña.  

"Mi hermano era funcionario del Banco de Andorra, solo trabajó para Andorra. Sí participaba en la cuenta de Odebrecht, pero ni siquiera tenía capacidad para abrir cuentas (…) No he hablado con mi hermano”, explicó. 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno