POLÍTICA

Fujimorismo aún no define si apoyarán suspensión de 120 días contra Mamani

Publicado el 05/12/2018 06:26 pm

184 vistas


Los legisladores de Fuerza Popular aún no deciden si votarán a favor o no del informe de la Comisión de Ética del Congreso, el cual recomienda suspender por 120 días al legislador Moisés Mamani, acusado de realizar tocamientos indebidos. 

 

El mismo vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que su agrupación aún no define su postura ante este caso que involucra uno de los parlamentarios fujimoristas. 

           

“Por supuesto que va haber quorúm. Nosotros [Fuerza Popular] vamos estar acá. Las cosas van hacer respetando los derechos de las personas (…) [¿van a votar a favor de informe?] Fuerza Popular va definir, no estamos para blindar a nadie”, enfatizó.  

 

En la misma línea, el legislador Mario Mantilla indicó primero escucharán los descargos de su colega, para después decidir cómo votarán. “Primero tenemos que escuchar, yo le verdad no conozco la versión del señor Mamani, hay que escuchar primero qué es lo que manifiesta, para poder tomar la decisión”, dijo. 

 

El fujimorista Roy Ventura también explicó que escuchará la sustentación del informe de la Comisión de Ética y los descargos de Moisés Mamani. “Tenemos que escuchar los descargos del congresista Moisés Mamani. Hay que escuchar ambas partes”, agregó. 

 

Además, Roy Ventura indicó que es importante ver que “el informe de la Comisión de Ética no sea con ambiciones de venganza”. 

 

Por su parte, Luz Salgado recalcó que se debe respetar el derecho a la defensa de Moisés Mamani. “Yo espero que se pueda ampliar la legislatura”, indicó.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno