REGIONAL

Comuna de Puno roba agua de cajas domiciliarias para obras de pavimento

Publicado el 06/12/2018 06:00 am

223 vistas


Ante la preocupante escasez del líquido elemento, en sectores denominados críticos, y las incesantes llamadas, a esta emisora, indicando la falta de agua potable en diversas partes de la Ciudad Lacustre, EMSA Puno no brinda explicaciones del problema. Lo más preocupante aún es la manera que algunos malos vecinos y algunos malos funcionarios desperdician el agua potable y otros optan por hurtar el agua.

 

Hasta este medio llegaron fotografías en las que se aprecia como los trabajadores de la obra construcción de pavimentación del jirón Cañete en la ciudad de Puno, al parecer sin conocimiento del usuario y de EMSA Puno, extraen agua de la caja de registro de las conexiones domiciliarias, las cuales no cuentan con ningún sistema de protección y fácilmente son instalados mangueras para regar pistas, así como para preparar las mezclas.

 

Este hecho sería recurrente en los trabajos que ejecuta la Municipalidad de Puno. El residente de obra Ing. Rene Bustincio Capacoila, no es capaz de controlar estos hechos anómalos, debido a que toda obra cuenta con un presupuesto para el pago de agua no potable, sin embargo, parece que ese opta por el facilismo, lo peor es que EMSA Puno es incapaz de supervisar está mal utilización de agua.

FI




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno