REGIONAL

Melgar: población de Ñuñoa pide diálogo con proyecto minero

Publicado el 06/12/2018 06:00 pm

264 vistas


A través de un memorial firmado por 28 organizaciones representativas del distrito de Nuñoa (Melgar), acompañado de unas 400 firmas, la población “mayoritaria” de esta localidad manifestó su postura a favor del “diálogo con la empresa privada”.

 

De acuerdo con el texto presentado a diversas autoridades nacionales y regionales, los representantes del distrito se reafirman como “un distrito pacífico y con un claro interés en forjar su desarrollo social y económico aprovechando las oportunidades de inversión en la localidad”.

 

En el pronunciamiento alertan de posibles acciones de violencia que estaría planificando un grupo de dirigentes de Nuñoa, convocando a personas con antecedentes de violencia de distritos vecinos como Orurillo. “No vamos a aceptar ningún tipo de violencia, ni que intereses personales se antepongan a los del pueblo”, indican.

 

Los firmantes aseveran ser una “contundente mayoría” y explican que Nuñoa es una población postergada y con escasos recursos, por lo que “es fundamental escuchar (las propuestas) de las empresas que buscan invertir en su distrito”.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno