TECNOLOGIA Y REDES SOCIALES

Crean una planta-robot capaz de desplazarse en busca de luz

Publicado el 06/12/2018 06:53 pm

120 vistas


Harpreet Sareen y Pattie Maes,investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos),han creado una 'ciberplanta' que se desplaza sobre una plataforma motorizadapara acercarse a los lugares en los que hay más luz.

 

Este vegetal, denominado Elowan,está conectado a un dispositivo móvil que detecta y amplía sus impulsoselectroquímicos y se traslada en función de las señales que recibe.

 

Las plantas constituyen circuitoseléctricos naturales y producen señales cuando sus células y tejidos se excitanen función de factores medioambientales como el cambio de luminosidad, gravedado temperatura, la composición química del suelo o cuando sus tejidos sufrenlesiones.

Esos especialistas del MITaseguran que la "forma de vida cibernética" que permite esainteracción "puede allanar el camino para potenciar nuestra electrónicafutura de manera natural", debido a que "estos biohíbridos"promoverán la aparición de organismos simbióticos capaces de desplazarse,crecer y hasta repararse de manera autónoma.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno