OTROS

Nuevo obispo de Juli asumió funciones tras ceremonia

Publicado el 15/12/2018 09:16 pm

446 vistas


En una emotiva ceremonia, desarrollada en la Catedral de Juli, Ciro Quispe López, asumió funciones como nuevo obispo de la Prelatura de Juli, en la misa oficiada por el Nuncio Apostólico en el Perú, Nicola Girasoli, acompañado del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, asimismo del nuevo cardenal, Pedro Barreto, y obispos de diferentes regiones del país.

En su discurso, el flamante obispo Quispe López, expresó su agradecimiento al Papa Francisco por haberlo designado en dicho cargo y dijo que su trabajo pastoral estará al servicio de los pobres y marginados, transmitiéndoles el amor misericordioso del Señor, inspirado en la acción pastoral con los campesinos del arzobispo de Cuzco, Luis Vallejo Santoni.

“Voy a cumplir el itinerario pastoral, encomendado por el Papa Francisco de ser un pastor “con olor a oveja, a llama y vicuña”, llevarles el amor de Dios a las «periferias» como Juli.

Al término, de su mensaje fue ovacionado cuando anunció que en Navidad del 2020 celebrará la misa en aymara y quechua, y que este año tiene la misión de aprender la lengua aymara, pues habla el quechua.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno