MEDIO AMBIENTE

Minam no aceptó plan de acción para la remediación de la cuenca Llallimayo

Publicado el 17/12/2018 05:15 pm

216 vistas


Desde el Ministerio del Ambiente en ningún momento se logró aceptar el Plan de acción, diseñado por la sociedad civil de Melgar, sobre la contaminación de la Cuenca Llallimayo, razón por la que los pobladores acatan el paro de 72 horas, señaló el presidente de la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri ABUA, Asunto Pacori Mamani.

 

Es clara la posición de la población de la provincia de Melgar, principalmente de los distritos de Llalli, Umachiri, Cupi y Ayaviri, quienes son seriamente afectados por la contaminación de la minera Aruntani SAC hacia la Cuenca Llallimayo, los mismos que piden el cierre definitivo de la empresa minera, dijo.

 

En los últimos años, los pobladores están sufriendo los efectos de la contaminación minera, con la muerte de animales, con pastizales perjudicados, y con el agua no apta para el consumo humano.

 

El dirigente, manifestó que hoy en horas de la madrugada, algunos pobladores que acatan el paro fueron agredidos por efectivos policiales, por tal motivo dijo “No nos responsabilizaremos si suceden hechos inesperados, porque vienen reclamando sus derechos”. 

 

NAM




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno