JUEGOS Y TENDENCIAS

Actor que encarnó a Carlton demanda a videojuegos por usar su famoso baile

Publicado el 18/12/2018 07:45 pm

193 vistas


El actor Alfonso Ribeiro, famosopor su papel de Carlton en la serie televisiva 'El príncipe del rap' ('Elpríncipe de Bel-Air' en España) de la década de 1990, ha interpuesto unademanda a las desarrolladoras de videojuegos Epic Games y Take-Two Interactive.

 

Ribero alega que ambas compañíashan incluido en sus juegos 'Fortnite' y 'NBA 2K' un paso de baile creado porél, conocido como 'The Carlton'. Ambos títulos presentan versiones de estosmovimientos como una característica especial ('dance emotes') que los jugadorespueden descargar.

 

El famoso movimiento está"intrínsecamente vinculado al actor" y es parte de su "rol comocelebridad". Ambas empresas "se han beneficiado injustamente sin suconsentimiento y sin una compensación", según detalla una copia de laqueja obtenida por la revista Variety.

 

Estos son los mejores videojuegosde 2018

David L. Hecht, abogado deRibeiro, reiteró que Epic Games había "obtenido ganancias récord" conlas descargas del contenido en 'Fortnite' sin solicitar el debido permiso de"propiedad intelectual". Asimismo, Hecht dejó en claro que su clientebusca obtener parte de las ganancias y ha solicitado que dichos pasos seanretirados de los juegos.

 

Esta demanda es la última de unaserie de quejas hacía las dos compañías al respecto. El rapero estadounidense 2Milly y la estrella de Instagram Backpack Kid también iniciaron un pleito legalpor el uso de sus movimientos.

 

'The Carlton' surgió durante laparticipación de Alfonso Ribeiro en dicha comedia y apareció por primera vez enun episodio de 1991. Más de dos décadas después, el artista sigue siendoreconocido por ello entre sus fanáticos y en 2014 lo incluyó en una coreografíapara el programa televisivo de baile 'Dancing With The Stars'.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno