DEPORTE

Oviedo ratificó su inocencia ante juez que evalúa pedido de prisión preventiva

Publicado el 19/12/2018 08:00 pm

324 vistas


El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, ratificó esta tarde su inocencia ante el juez que evalúa el pedido de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público que lo investiga por su supuesta pertenencia a la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto".

 

“Este es, sin duda, el partido más importante de mi vida, el partido de mi libertad”, manifestó al hacer uso de la palabra en la audiencia judicial.

 

El exdirigente deportivo se vio obligado a interrumpir varias veces la lectura de su pronunciamiento al quebrarse por la emoción.

 

Admitió que “los pronósticos no son favorables” para él y dijo saber de antemano que pasará las fiestas de navidad en prisión y lejos de su familia.

 

No obstante ello, subrayó que nunca ha hecho daño a nadie y ratificó que es inocente de las acusaciones formuladas en su contra.

 

Aseguró que está en esa situación solo porque su nombre es mencionado por dos personas que hablaron por teléfono y por la versión de uno de ellos, aspirante a la colaboración eficaz, quien lo incrimina desesperado para mantener su libertad.

 

En su manifestación, Oviedo volvió a negar haber entregado entradas, viáticos o cualquier otra facilidad adicional para el viaje del exjuez César Hinostroza a la Copa Mundial de Rusia.

 

“No hay ningún audio que pueda demostrar este hecho simplemente porque nunca sucedió. Esa es una mentira sustentada tan solo por las mentiras de un colaborador desesperado por mantener su libertad”, dijo.

 

Aseguró, sin embargo, que la entrega de entradas para los partidos de la selección a autoridades políticas y judiciales es una política institucional de la FPF instaurada muchos años atrás y no por su gestión.

 

“¿Cómo pude obtener beneficios de una política institucional establecida muchos años en la FPF?”, indicó.

 

Por ello, sostuvo que la falta de pruebas de un acto ilícito y las “mentiras reiteradas y parchadas” del aspirante a colaborador eficaz demuestran el pedido de prisión preventiva en su contra carece de sustento.

 

El Ministerio Público presentó un pedido de prisión preventiva contra Edwin Oviedo en el marco de la investigación a la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

 

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, a cargo de evaluar el pedido de la Fiscalía, deberá dar a conocer su fallo en las próximas horas"

 

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno