ECONOMÍA

Turpaud: Proyecto de gas boliviano para Puno debería realizarse por APP

Publicado el 26/12/2018 04:45 pm

396 vistas


El planteamiento de la importación de gas desde Desaguadero (Bolivia) a Juliaca (Perú), se podría realizar a través de la Asociación Pública Privada (APP) y por las ciudades que no pase el ducto se podría dar a través de las cisternas, aseveró el analista en inversiones, Emilio Turpaud Espinoza.

 

En Valgan Verdades de Pachamama Radio, Turpaud recordó que el Gasoducto Sur Peruano solo quedó en un sueño frustrado por los escándalos de corrupción y en lo mismo quedó la propuesta de los gasocentros que prometió Ollanta para diez ciudades del país.

 

En ese sentido, manifestó que la propuesta del gobernador electo, Walter Aduviri, es viable para nuestra región. Y señaló que sería imposible integrarse a la modernidad del siglo XXI sino se cuenta con una energía barata que impulse la industrialización, el comercio y su uso domiciliario.

 

El especialista estimó que el costo de inversión sería de 400 millones de soles, frente a sus bondades, en un periodo de 20 años que es la vida promedio del proyecto, que implicaría aproximadamente un desembolso anual de 22 millones anuales aproximadamente.

 

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno