POLÍTICA

Bancada Liberal anunció que presentarán nueva denuncia constitucional contra Chávarry

Publicado el 27/12/2018 07:15 pm

317 vistas


La conformación de las bancadas Liberal y Cambio 21 se acercan cada vez más a la participación que les corresponde en las respectivas Comisiones del Congreso. En este sentido y frente a la coyuntura de la denuncia que presentó Domingo Pérez contra Pedro Chávarry, Gino Costa anunció que su agrupación parlamentaria presentará otra acusación contra el cuestionado fiscal de la Nación.

 

Así, mediante una entrevista con RPP, el congresista destacó que con esta acusación contra el titular del Ministerio Público así como con otra clase de gestiones "queremos garantizar nuestra participación en las comisiones donde se está blindando a los sospechosos de corrupción".

 

De este modo, Costa reveló el interés que tiene la bancada en las Comisiones de Ética y de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria. "Si entramos en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales junto a Cambio 21 habrá dos votos más en contra del blindaje y podría modificar la correlación de fuerzas", agregó.

 

Asimismo, el exlegislador de Peruanos por el Kambio comentó que "pasamos de 15 a 17 integrantes" en dicha comisión, no obstante, aún existiría mayoría en el grupo de trabajo que lidera el fujimorista César Segura. "No sabemos cuando va a concluir el proceso de cambios internos en Fuerza Popular", acotó Costa y comentó que espera que se sigan dando en los últimos días.

 

En relación a la acusación planteada por el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, contra Chávarry por encubrimiento real y encubrimiento personal, Costa alegó que "es una denuncia bien fundamentada" puesto que enfatiza en el peligro que atraviesa el acuerdo logrado con Odebrecht para obtener más información sobre los casos que se siguen contra Keiko Fujimori, Alan García, entre otros.

 

"Si se cae el acuerdo, todo lo que sabemos no vale", destacó Costa, por lo que advirtió que Chávarry "está obstaculizando la acción de la justicia" con la serie de hechos en los que no muestra respaldo al Equipo Especial Lava Jato. La República




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno