POLÍTICA

Arana cuestionó a Tubino por psicosocial para desprestigiar a jueces y fiscales probos

Publicado el 27/12/2018 07:30 pm

190 vistas


El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, afirmó que el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, están lanzando un psicosocial al asegurar que los jueces y fiscales negocian medidas de prisión preventiva a cambio de un pago de 50 mil dólares o soles.

 

“Estos fiscales se ponen de acuerdo. Un fiscal con un juez te manda a la cárcel con una sospecha. (...) Y te vienen a tocar la puerta y te dicen: ‘Oiga, señor, PP o 50 mil dólares, PP o 50 mil soles”, aseguró el fujimorista. 

 

Sin embargo, al ser cuestionado sobre las pruebas en las que se basaba para realizar estas acusaciones, Tubino indicó que solo transmitía “rumores” que recogía de varios “lugares”. 

 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumple con una orden de 36 meses de prisión preventiva por los presuntos aportes irregulares que habría recibido durante su campaña en el 2011. La bancada naranja a cuestionado esta medida preventiva. 

 

Estas declaraciones han sido duramente cuestionadas en las redes sociales. El parlamentario Marco Arana indicó que los congresistas de Fuerza Popular se defienden atacando. 

 

“No repite rumores, él mismo está lanzando un anuncio psicosocial: “los jueces y fiscales probos también son corruptos”. Al parecer ya no pueden hacerlo llevando a dueños de medios y colocando una montaña de dólares para que hagan esta labor. Se defienden atacando, algo queda”, precisó a través de su cuenta de Twitter.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno