POLÍTICA

Ministro del Interior: “Prefiero que delincuente sea abatido, a que un policía pierda la vida”

Publicado el 27/12/2018 09:15 pm

245 vistas


Luego de compartir un desayuno navideño con efectivos que arriesgaron sus vidas al enfrentarse a delincuentes en los últimos días, el ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que prefiere que un hampón sea abatido, dentro de lo que establece la ley, a que un policía pierda la vida.

 

“Prefiero mil veces que un delincuente sea abatido, dentro de los parámetros de la ley, a que un policía pierda la vida”, fueron las declaraciones del titular del Interior.

 

Además, manifestó que los policías que, en cumplimiento de su deber, utilicen sus armas reglamentarias para abatir a los delincuentes recibirán todo el apoyo legal, por lo que no deben tener temor.

 

“El policía que defienda la ley va a ser protegido, así que no tengan ningún temor”, expresó.

 

En ese sentido, también anunció que todos los meses firmará resoluciones de felicitación para los policías que destaquen por este tipo de acciones.

 

“Cuando el policía arriesga su vida excede el cumplimiento de su deber, y eso merece mi máxima admiración. Voy a firmar una felicitación ministerial para todo el personal que haya destacado en acciones meritorias, y lo haremos cada mes a nivel nacional”, dijo el ministro del Interior.

 

Entre los policías reconocidos figuran los que participaron en un operativo realizado el 25 de noviembre en San Juan de Lurigancho, donde se capturó a un delincuente integrante de “Los feroces de Santa María”.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno