POLÍTICA

Alcalde distrital de Vilque no realiza proceso de transferencia

Publicado el 28/12/2018 06:00 am

285 vistas


A sólo días de concluir su gestión, el alcalde del distrito de Vilque (Puno) Obed Joel Pérez Vargas, no realiza el proceso de transferencia de la gestión administrativa de su gobierno a la nueva gestión edil. La alcaldesa electa, Venancia Apaza Pachacutec y una representante de la Defensoría del Pueblo, se constituyeron ayer en la mañana a ese municipio y no encontraron a nadie.

 

El motivo de la constatación es que, hasta la fecha, la gestión saliente de Vilque, Joel Pérez no prioriza este proceso y eso es un acto de negligencia e irresponsabilidad, ya que no cumple con ninguno de los acuerdos propuestos; lo peor es que se puede verificar que dentro del palacio municipal no está elaborando el alcalde, los regidores ni los funcionarios.

 

Las oficinas están completamente vacías causando preocupación en la población, ya que no pueden hacer ningún trámite en registro civil, transporte y otras instancias.

 

Como se recuerda, mediante resolución de alcaldía Nro. 037-2018, se designó para el proceso de transferencia al gerente general Fredy Pascual Cusacani Morera. El pasado 26 de noviembre, se firmó el acta de conformación e instalación de la comisión de transferencia, aprobándose un cronograma que no se está cumpliendo.

 

La alcaldesa Venancia Apaza Pachacute, es una de las doce mujeres que en el Perú fueron elegidas como alcaldesas en distintas regiones.

 

MYCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno