POLÍTICA

Jefe de la OCMA señala que fiscal Domingo Pérez no debe ser separado

Publicado el 28/12/2018 12:00 pm

373 vistas


El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde, ha considerado que el fiscal José Domingo Pérez no debe ser separado de su cargo; sin embargo, le ha recomendado que no se exceda en sus funciones.

 

Walde Jáuregui dijo que respeta el trabajo que realiza en el Ministerio Público al destacar que Pérez es un profesional empeñoso que debe ser apoyado sobre la nueva denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

 

“Nunca se ha visto que un juez denuncie a su superior, pero sí internamente puede hacer observaciones (…) Yo lo veo con mucho respeto al doctor Pérez, es un muchacho muy empeñoso, hay que apoyarlo simplemente hay que recomendarle que no se exceda. No creo que sea para separarlo del cargo, está haciendo bien su trabajo”, indicó.

 

El titular de la OCMA manifestó que se debe actuar con prudencia y juzgar con equilibrio su desempeño y ha señalado que Chávarry es un profesional que ha llegado al Ministerio Público por sus propios méritos.

 

Por otro lado, sobre las nuevas acusaciones de parte de Pérez, indicó que Chávarry debería ir al Congreso de la República para aclarar el tema y hacer sus descargos porque el cargo se lo impone.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno