POLÍTICA

Cusco: presentan acción de amparo para proteger a fiscal Domingo Pérez

Publicado el 28/12/2018 01:00 pm

245 vistas


El Decano del Colegio de Abogados de Cusco con sede en Canchis, José Aparicio Alarcón, presentó una acción de amparo para proteger al fiscal José Domingo Pérez. Esto luego de que este último presentara una denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por encubrimiento.

 

“Hemos interpuesto una acción de amparo solicitando el cese de la hostilización que se realiza por el doctor Pedro Chávarry. Esta hostilidad proviene en contra de lo fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela”, dijo el letrado.

 

La finalidad, según explicó, es que no se tenga que seguir entorpeciendo ni maltratando lo que es la independencia de cada uno de los jueces y fiscales de inmiscuirse en todas las investigaciones que se realizan, ya que “el fiscal de la Nación lamentablemente y en declaraciones infelices viene obstaculizando todo lo que se ha trabajado”.

 

En esa línea, Aparicio Alarcón explicó que “con las situaciones de amenazas, apertura de procesos administrativos y con toda la facultad que tiene el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, viene distrayendo las investigaciones”.

 

Puntualizó que han solicitado una medida cautelar y esta se ha presentado ante el Juzgado Mixto de la provincia de Canchis. “Por lo tanto, estamos a la espera de la resolución”, agregó.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno