POLÍTICA

Vizcarra cuestionó la falta de solidez del MP que lidera Pedro Chávarry

Publicado el 28/12/2018 06:30 pm

208 vistas


El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el Ministerio Público, liderado por Pedro Chávarry, no tiene la solidez para trabajar contra la corrupción, esto ante las constantes discrepancias que existen al interior de esa institución. 

 

"El Ministerio Público es una institución que no tiene la solidez que se requiere para trabajar contra la corrupción, no hay un liderazgo", indicó desde Chiclayo donde realizó la entrega de la vivienda N° 10,000 construida en el marco del plan de la reconstrucción. 

           

El mandatario Martín Vizcarra indicó el Poder Judicial, y otras instituciones, ya han cuestionado la falta de ese liderazgo en la Fiscalía de la Nación. Sin embargo, recalcó que estas son solo opiniones porque son respetuosos de la independencia de poderes.

 

“Hay una serie de discrepancias al interior del Ministerio Público (…) Opinamos, pero no intervenimos porque respetamos la independencia de poderes”, enfatizó.  

 

Al ser consultado sobre el pedido de mayor seguridad que realizó el fiscal José Domingo Pérez, Vizcarra Cornejo afirmó que el Ministerio del Interior ha brindado todas las garantías y que ese sector es el encargado de analizar los nuevos pedidos que se realizan.

 

Por otro lado, el jefe de Estado envió un mensaje contundente a todas las autoridades del Perú para que trabajen sin corrupción por el bien de todos los peruanos y por el progreso de cada zona del país. 

 

“Yo le digo a la autoridad: “tienen todo mi apoyo, pero una condición, trabajo sin corrupción”. Si se trabaja con honestidad y transparencia tienen todo mi apoyo, si se trabaja con corrupción tienen todo el peso de la ley”, precisó. 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno