POLÍTICA

Actual alcalde de Vilque aclara a su sucesora que aún no puede asumir el control

Publicado el 28/12/2018 05:00 pm

373 vistas


El alcalde del distrito de Vilque (Puno), Joel Pérez Vargas, informó que el proceso de transferencia, a la nueva gestión edil, se está cumpliendo de acuerdo al cronograma, y a la fecha tiene un avance del 50 %.

 

Aclaró que ayer no se realizó la transferencia en algunas oficinas, como contabilidad, alcaldía, equipo mecánico, asesoría, Defensoría Municipal del Niño y del Adolecente (DEMUNA) y otras, porque el Palacio Municipal fue cerrado por la alcaldesa electa, Venancia Apaza Pachacute.

 

Pérez Vargas aclaró que la nueva autoridad edil cree que una vez que se hace la transferencia en una determinada oficina, ya se le debe entregar las llaves de dicho ambiente, y ella puede disponer del personal que labora en esa oficina y eso no es así. Le recordó que aún no asume el cargo y el alcalde saliente cumple sus funciones hasta el 31 de diciembre a las 11:59 de la noche.

 

Señaló que cuando entregaron el almacén central del municipio, el personal de la alcaldesa desalojó a los trabajadores de ese ambiente, lo mismo ocurrió con un Instituto donde el personal allegado a la alcaldesa lacró este centro de educación, razón por la cual realizó la denuncia correspondiente y solicitó la constatación policial.

 

El alcalde de Vilque indicó que hoy continúa el proceso de transferencia; para ello, solicitó la presencia de la Defensoría del Pueblos y otras instancias.

 

MYCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno