POLÍTICA

Vizcarra: Gobierno pondrá en marcha más de 60 nuevos centros de salud en 2019

Publicado el 31/12/2018 03:08 pm

372 vistas


El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que el Gobierno pondrá en marcha más de 60 nuevos establecimientos de salud en el 2019, para mejorar los servicios del Estado a favor de la ciudadanía.

 

“Estamos trabajando intensamente para mejorar los servicios del Estado. Por eso, hace algunos días me comprometí con la puesta en servicio de un centro de salud u hospital por semana. Hemos visto con la ministra de Salud, Silvia Pessah, la relación de infraestructura que estamos trabajando y son entre 60 y 80 nosocomios que vamos a entregar el próximo año 2019, es más de uno por semana”,  señaló durante la inauguración del Hospital de Supe, en la provincia de Barranca.

 

El jefe del Estado subrayó que para el 2019 el presupuesto del sector Salud se ha incrementado en 15% porque ese tema es una prioridad en su gestión.

 

“El presupuesto del próximo año ha aumentado en general 6.9% en comparación del 2018, pero para Salud se incrementó en 15%, es decir, hay una prioridad en atender la salud”, aseveró.

 

Para el presidente Vizcarra resulta importante que más peruanos cuenten con mejores servicios de salud con alta tecnología porque es la base de una buena calidad de vida. 

 

“Lo básico de una persona es la salud, cualquier cosa puede faltar menos ese servicio, porque teniendo atención de salud podemos superar cualquier problema. Luego viene la educación, el trabajo, el progreso y el desarrollo, pero, primero es la salud”, aseveró.

 

En ese sentido, reafirmó su compromiso de seguir asignando los recursos para la inversión en infraestructura, al igual que para la implementación de equipos médicos y la contratación de personal de salud para el adecuado funcionamiento de los nosocomios.

 

Lucha anticorrupción

En otro momento, el jefe del Estado remarcó que la lucha contra la corrupción permite la ejecución de obras a favor de todos los peruanos.

 

“Nos hemos comprometido en trabajar por el bien de todos los peruanos con una bandera: la lucha contra la corrupción. Si luchamos contra la corrupción podemos hacer este tipo de obras, tenemos la seguridad de que las vamos a hacer”, aseveró.

 

El mandatario también reafirmó su compromiso de trabajar hasta el último minuto con los alcaldes y gobernadores regionales y hacer lo propio con aquellas autoridades que asumirán el cargo desde este martes 1 de enero.

 

“Así como trabajo con los actuales alcaldes y gobernadores hasta el último día, comenzaré a trabajar con los nuevos alcaldes, con los nuevos gobernadores, para que las obras no se paralicen (...)”, agregó.

 

Los ministros de Salud y Vivienda, Silvia Pessah y Javier Piqué, respectivamente, participaron también de la ceremonia de inauguración del Hospital de Supe,  junto al gobernador regional de Lima, Nelson Chui.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno