POLÍTICA

Comisión de Justicia continuará el 3 de enero el debate de Ley Orgánica del JNJ

Publicado el 31/12/2018 03:40 pm

174 vistas


La Comisión de Justicia del Congreso continuará el próximo 3 de enero el debate de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), así como para recoger opiniones de las diversas autoridades vinculadas con el sistema de justicia del país.

 

Para esta sesión se tiene tiene prevista la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, quien acudirá para sustentar la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo.

 

Asimismo, se tiene prevista la visita del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez y el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, quienes darán a conocer sus propuestas respecto a esta normativa.

 

Como se sabe, la Junta Nacional de Justicia fue uno de los proyectos aprobados vía referéndum el pasado 9 de diciembre y su creación permitirá reemplazar al fenecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encargado de la selección y nombramiento, así como evaluación y destitución de jueces y fiscales.

 

En la pasada reunión de la Comisión de Justicia, solamente acudieron los representantes del titular del Poder Judicial, Víctor Prado y del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

 

Asimismo, el titular de este grupo de trabajo, Alberto Oliva, sostuvo que a más tardar en la primera quincena de enero se espera contar con un dictamen del proyecto de ley, para que pueda ser debatido y aprobado en el pleno del Congreso.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno