POLÍTICA

Chávarry aún no ratifica a fiscales de ‘Cuellos Blancos’

Publicado el 31/12/2018 06:15 pm

271 vistas


Las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, a cargo de las investigaciones contra la organización criminal de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, aún no han sido ratificadas en sus cargos, lo cual podría poner en peligro las indagaciones que tienen a su cargo. 

 

Este lunes el Ministerio Público no publicado ninguna resolución en el diario oficial El Peruano. 

           

El último sábado, Jorge Chávez Cotrina, aseguró que la resolución que ratifica a ambas fiscales ya había sido firmada. Sin embargo, hasta el momento la investigación contra ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ aún se encuentra en vilo. 

 

"Yo tuve la preocupación a primera hora y he conversado con el secretario general del Ministerio Público, el doctor Aldo León, para preguntarle por qué no se ha publicado la resolución donde se amplía las designaciones de los fiscales del Callao, de Ventanilla, los fiscales adjuntos superiores de Lima", dijo Chávez Cotrina.  

 

Pedro Chávarry formaría parte de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue sindicado como parte de la organización de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, así lo señala el informe elaborado por las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez. 

 

Según el texto fiscal, el colaborador eficaz clave N°1308 mencionó a Pedro Chávarry y al ex juez supremo, César Hinostroza, este último sería el cabecilla de la organización. 

 

"El grupo [Los cuellos blancos del puerto] quería evitar que sea reelecto como fiscal de la Nación Pablo Sánchez; ante ello, el grupo se desespera y Guido Aguila con César Hinostroza conversan con Víctor Raúl Rodríguez Monteza para asegurar su voto a favor de Pedro Gonzalo Chávarry", precisa el informe.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno