POLÍTICA

Lescano: “Odebrecht no debería poder contratar con el Estado. Eso sería premiar la corrupción”

Publicado el 31/12/2018 06:30 pm

297 vistas


El legislador Yonhy Lescano, de Acción Popular, se refirió al acuerdo de la Fiscalía con la empresa Odebrecht, en el que la constructora estaría autorizada para continuar trabajando con el Estado peruano.

 

Lescano rechazó que la constructora brasileña Odebrecht pueda seguir trabajando en el Perú y consideró que permitirlo sería premiar a la corrupción.

 

“Odebrecht no debería poder contratar con el Estado. Eso sería premiar la corrupción. Es su obligación colaborar con la justicia porque ellos han cometido delitos”, expresó Lescano en RPP Noticias.

 

“Los de Odebrecht tienen la obligación de decir la verdad y de descubrir a los delincuentes. no es ningún favor, más bien le están dando algunas concesiones para reducirles la pena, pero sería un incentivo perverso decir que siga contratando con el Estado”, añadió.

 

De otro lado, Yonhy Lescano se refirió al presidente del Congreso. Para el acciopopulista, Daniel Salaverry tiene vocación de diálogo, lo cual es importante para la recomposición del Poder Legislativo.

 

Asimismo, se mostró a favor de que Daniel Salaverry haya autorizado la conformación de nuevas bancadas, cumpliendo así con la sentencia del Tribunal Constitucional.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno