POLÍTICA

Richard Concepción niega reunión o conversación con Edwin Oviedo

Publicado el 31/12/2018 07:00 pm

191 vistas


El juez Richard Concepción Carhuancho dijo que jamás se reunió o mantuvo un contacto telefónico con el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quien se encuentra recluido en un penal cumpliendo prisión preventiva en Chiclayo.

 

“Jamás he tenido contacto personal ni llamadas telefónicas con este señor [Edwin Oviedo]. La ciudadanía tiene que tener claro que el número celular de la nota periodística no me pertenece. Esta es una noticia falsa publicada para desprestigiarme”, manifestó en entrevista exclusiva con Canal N.

 

Según el magistrado, existe una clara intencionalidad política para descalificar su trabajo como juez anticorrupción. Precisó que es titular de una sola línea de teléfono celular, la cual constantemente cambia por motivos de seguridad. La última vez que cambió de número fue en octubre del 2018, remarcó.

 

“Y no es el número que aparece en la publicación (…) esta nota no se ajusta a la verdad y me llama poderosamente la atención la intencionalidad por la cual se viene actuando”, ratificó.

 

“Es una campaña de desprestigio. Antes de asumir el cargo sabía de todos los riesgos, de la problemática que iba a existir en el cargo como juez de investigación preparatoria en materia de criminalidad organizada”, dijo el magistrado.

 

Por otro lado, el magistrado anunció sobre la fusión de dos cortes: La Sala Penal Nacional con el Sistema de Corrupción de Funcionarios. “Va a ser un solo órgano especializado en administrar justicia en materia de crimen organizado. La responsabilidad está en la doctora de Inés Villa Bonilla”.

 

Recordemos que, el diario Expreso informó que, de acuerdo al Ministerio Público, Oviedo habría mantenido varias conversaciones telefónicas con dicho juez durante noviembre de 2018 y consigna varios números telefónicos, aparentemente de propiedad del mencionado magistrado y desde los cuales se habrían hecho las llamadas a Oviedo.

 

El medio señaló que esta información figura en el recurso de apelación presentada por la fiscal Rocío Sánchez, tras haberse declarado infundado el pedido de prisión preventiva contra Oviedo por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno