POLÍTICA

Vizcarra sobre aportes de PpK: “Que se investigue y se determine responsables"

Publicado el 31/12/2018 08:00 pm

228 vistas


El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que los cuestionados aportes del partido de Peruanos por el Kambio deben ser investigados “con toda la rigurisidad” que el caso amerita. 

 

Hace algunos días, se reveló que cinco persona, quienes aparecen en la documentación de finanzas de Peruanos por el Kambio, rechazaron haber realizado algún aporte a la campaña del partido del 2016. 

 

"Lo único que puedo decir es que, al igual que a los demás partidos, se investigue con toda rigurosidad lo que ha ocurrido en la cuestión de financiamiento a Peruanos por el Kambio. Que se investigue, que se determine responsables y se dé una sanción ejemplar", enfatizó en RPP. 

 

Según reveló El Comercio, el monto –cuyos testimonios niegan haber aportado- asciende a S/161.647. 

 

Buena relación con la bancada de Peruanos por el Kambio 

Las últimas semanas la bancada de Peruanos por el Kambio y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, han tenido unos duros roces debido a la falta de comunicación. Según algunos legisladores oficialistas, no se habían reunido con el premier “hace meses”. 

 

El propio presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció que el problema entre el Ejecutivo y la bancada de gobierno se originó debido al primer ministro César Villanueva. 

 

"Mi relación es muy buena con todos los congresistas. ¿De dónde ha venido toda esta tirantez? De la relación con el premier", explicó.  La Republica




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno