POLÍTICA

Zúñiga: Aduviri debe priorizar los proyectos de desarrollo económico

Publicado el 02/01/2019 12:45 pm

209 vistas


Al margen de su compromiso de trabajar bajo la bandera de la “lucha contra la corrupción”, el gobernador regional Walter Aduviri, tiene que generar empleo para la población puneña, reactivando la economía, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, opinó el consejero de la provincia de Puno, Jorge Zúñiga.

 

Luego de calificar el discurso de juramentación del flamante titular regional, centrado en la lucha contra la corrupción, dijo que la propuesta de Aduviri de destinar un “Fondo Regional de Desarrollo Productivo a través de Procompite”, es positivo para generar crecimiento económico de la región.

 

“Es importante resaltar que existe producción de una buena cantidad de queso, trucha, quinua y café en Puno, que es reconocida a nivel nacional por su calidad; sin embargo, urge por parte del Gobierno Regional buscar mercados a nivel internacional para exportar”, comentó en diálogo con Pachamama Radio.

 

Destacó que la región Puno, con su selva y sierra posee varios productos nativos con potencial de industrialización, para lo cual su gobierno regional debe trabajar para materializarlo a través de la Gerencia de Desarrollo Económico.

 

GC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno