POLÍTICA

Keiko cambia de postura y apoya que se declare en emergencia a la Fiscalía

Publicado el 02/01/2019 05:00 pm

312 vistas


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció a través de Twitter para expresar su apoyo para que el Ministerio Público sea declarado en emergencia. Su postura contra el fiscal José Domingo Pérez se ha tornado a favor de una reforma integral tras las decisiones anunciadas por el presidente Martín Vizcarra.

 

Con prisión preventiva, la hija de Alberto Fujimori recordó que sigue enfrentando los momentos más difíciles de su vida. Sin embargo, prefirió negar cualquier influencia sobre la Fiscalía.

 

“Si tuviera alguna influencia, no estaría 65 días en prisión, lejos de mis hijas y mi esposo”, sostuvo. Añadió que “si algo he entendido en todo este tiempo es que el fuego se apaga con agua, no con más fuego. Los peruanos necesitan volver a confiar en sus instituciones otra vez”.

 

Por ello, Keiko Fujimori expresó que el Ministerio Público no debe tener “dudas ni cuestionamientos”, con autoridades que garanticen la justicia y verdad, “sin sesgos ni privilegios para nadie”.

 

Desde prisión, apoyó a la decisión de Martín Vizcarra para declarar en estado de emergencia la Fiscalía, pese a que desde la bancada fujimorista respaldaron la salida de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, ordenados por Pedro Chávarry. “Por eso invoco a Fuerza Popular a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia de forma inmediata”, indicó.

 

El fiscal Pérez estaba a cargo de la investigación contra Keiko Fujimori por presuntos aportes recibidos de Odebrecht.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno