POLÍTICA

Apra da la espalda a Pedro Chávarry y le piden dar un paso al costado

Publicado el 02/01/2019 06:30 pm

387 vistas


La bancada del Apra hizo un pronunciamiento acerca de la continuidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación. En ese sentido, consideraron que el titular del Ministerio Públiuco debería dar un paso al costado para preservar la institucionalidad.

 

"La situación del señor fiscal de la Nación Pedro Chávarry resulta insostenible. Creo que él haría bien en dar un paso al costado, sino tendría que tratarse en el Congreso en los términos que está planteando este proyecto de ley que evidentemente tiene hechos concretos de inconstitucionalidad", dijo Jorge del Castillo en conferencia de prensa.

 

Martín Vizcarra presentó este proyecto de ley luego que Pedro Chávarry retirara a los fiscales Pérez y Vela del Equipo Especial. "Lo que queremos nosotros es defender la constitucionalidad y una forma de hacerlo es que el señor Chávarry de un paso al costado [...] Si hoy toleramos en que se viole la constitucional, mañana se hará lo mismo", agregó Jorge del Castillo.

 

Por su Parte Mauricio Mulder señaló que "es evidente que su liderazgo (de Pedro Chávarry) no existe y por lo tanto, su renuncia aliviaría la necesidad de una discusión sobre la constitucionalidad de este proyecto que simplemente lo cesa".

 

La posición del partido aprista se suma a la de Keiko Fujimori, quien hizo un llamado a Fuerza Popular a apoyar el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público.

 

Daniel Salaverry anunció que se ha convocado a una junta de portavoces para este lunes 7 de enero para evaluar lo presentado por el Ejecutivo.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno