POLÍTICA

Tubino: "Si Vizcarra continúa con amenazas de cerrar el Congreso, pues que lo cierre"

Publicado el 02/01/2019 07:15 pm

334 vistas


Pese a que Martín Vizcarra sostuvo que el proyecto de ley debe ser tratado con carácter de urgencia, el congresista Carlos Tubino indicó que la propuesta debe pasar por comisión y asesoramiento.

 

Carlos Tubino se ha mostrado de actitud reacia después del anuncio del presidente Martín Vizcarra de presentar un proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público. Incluso, fue atrevido para pedir que el mandatario cierre del Congreso.

 

Para RPP, el vocero de Fuerza Popular sostuvo que mantendrán una postura en defensa de la Constitución, asegurando que no aprobarán la propuesta legislativa si no hay un cumplimiento en la Carta Magna.

“Si observamos que no hay el cumplimiento de la Constitución, de ninguna manera lo vamos a aprobar, y si el presidente continúa con su amenaza de cerrar el Congreso, pues que lo cierre y que asuma su responsabilidad en la historia”, señaló Carlos Tubino.

 

Asimismo, indicó que Martín Vizcarra viene “haciendo populismo” por su mensaje y que el proyecto de ley debe verse dentro de la comisión de Constitución, con el asesoramiento de especialistas en la materia para su trámite.

 

La medida del presidente, que aseguró entregará hoy al Legislativo, se dio a raíz de la decisión del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de remover a Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

 

No obstante, previo al anuncio del mandatario, Carlos Tubino había sostenido que se trataba de una propuesta “anticonstitucional”, además que el Ejecutivo no tenía la facultad para realizarlo, por lo que expresó que mejor “envíe al Ejército a tomas la Fiscalía”.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno