POLÍTICA

‘La Botica’: cuando Keiko ordenó a su bancada defender a Chávarry

Publicado el 02/01/2019 08:15 pm

186 vistas


¿Doble discurso? La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, publicó este miércoles una cadena de tuits donde pide a a su bancada apoyar el proyecto que el presidente Martín Vizcarra presentó para declarar en emergencia el Ministerio Público.

 

"Necesitamos un Ministerio Público sin dudas ni cuestionamientos, con autoridades que le garanticen a todos los peruanos alcanzar la justicia y la verdad, sin sesgos ni privilegios para nadie", se lee en la publicación.


           

Esta postura; sin embargo, dista de la posición que el fujimorismo ha venido mostrando en el Congreso de la República y que se exhibió cuando se difundieron los chats de la bancada naranja: ‘La Botica’.

 

En una de aquellas conversaciones, Keiko Fujimori le ordena al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, mandar un “mensaje de prudencia” a la bancada. “Chávarry es una persona correcta y le están haciendo un cargamontón”, dijo.

imagen

El contexto de este diálogo es una discusión para desacreditar al fiscal José Domingo Pérez en octubre del año pasado, cuando ya se había solicitado 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori.

 

"Es necesario iniciar una reforma integral de una institución que es fundamental para una correcta administración de justicia. Es por eso que invoco a Fuerza Popular a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público de forma inmediata", añade Fujimori en otro tuit.

 

Cabe mencionar que Fuerza Popular y el Apra son las principales bancadas que se han opuesto a priorizar desde hace más de cinco meses el debate de las denuncias que tiene Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno