POLÍTICA

Ética abre investigación a fujimorista López por denuncia de tocamientos contra Noceda

Publicado el 02/01/2019 04:28 pm

253 vistas


La Comisión de Ética del Congreso aprobó abrir investigación preliminar al congresista Luis López Vilela (Fuerza Popular) por la denuncia de tocamientos indebidos que denunció la parlamentaria Paloma Noceda.

 

El grupo de trabajo, que dirige la oficialista Janet Sámchez, realizará la indagación respectiva para determinar la responsabilidad del fujimorista, quien acudió a la comisión para poder brindar sus descargos.

 

“Le digo (a Paloma Noceda) que jamás existió de mi parte es intención (de tocarla indebidamente) ya que soy una persona que respeta mucho a la mujer y ya que provengo de un hogar que está constituido por mi madre y dos hermanas mujeres”, dijo Vilela.

 

En diciembre pasado, Noceda hizo público un caso de tocamientos de la que fue víctima cuando el legislador de su exbancada, según contó, se acercó a ella para por detrás realizarle un “masaje asqueroso”.

 

"Hasta el día de hoy lo tengo en la mente cada vez que lo recuerdo porque me generó repulsa, asco, vómito, y eso es cosa del día a día", señaló entonces durante su intervención en el pleno del Congreso.

 

Tras conocerse que era López Vilela el parlamentario denunciado, éste anunció una demanda por difamación contra la congresista si no probaba sus graves aseveraciones

 

“Me acabo de enterar por redes que la congresista Noceda está haciendo una denuncia respecto a mi persona, estoy negando rotundamente esta denuncia de la cual tendría que demostrar todos estos actos en mi contra”, apuntó.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno