POLÍTICA

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno priorizará lucha anticorrupción

Publicado el 03/01/2019 07:30 am

205 vistas


El nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno periodo 2019 – 2020, Walter Gálvez Condori, asumió el cargo en una ceremonia que se realizó en el auditórium del palacio de Justicia. En su discurso, destacó que una de sus principales tareas en su gestión será la lucha frontal contra la corrupción y permanente labor de control.

 

“El Poder Judicial es como un vaso de agua limpia, basta que se contamine con una negra gota de corrupción, para que se manche a toda la institución. Nuestra imagen ha sido mellada por algunos malos elementos que han perjudicado a la mayoría de jueces honestos y con vocación de servicio, así como a nuestros trabajadores”, expresó.

 

Gálvez Condori, Juez Superior Titular, quien también abrió el Año Judicial 2019, expresó su compromiso de apoyar e implementar la reforma del Poder Judicial, que entre otros aspectos considera la entrada en vigencia de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), entidad que evaluará el desempeño de jueces y fiscales del país.

 

Detalló que, entre los principales ejes de su gestión, están el fortalecimiento y revaloración de la función jurisdiccional, realizando una seria de acciones, entre ellos; el plan de descarga procesal controlada, capacitación a los magistrados y trabajadores, implementación del programa de incentivos al esfuerzo de los servidores judiciales y la selección de jueces y trabajadores de acuerdo a meritocracia.

 

MYCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno