POLÍTICA

Salaverry: "Junta de Portavoces tiene como objetivo exonerar PL del Ejecutivo de Comisiones"

Publicado el 03/01/2019 02:23 pm

263 vistas


Daniel Salaverry marcó nuevamente su distanciamiento del partido fujimorista tras publicar dos tuits en el que especifica que anteriormente había exhortado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales priorizar las tres denuncias pendientes contra Pedro Chávarry y adelanta que la Junta de Portavoces tiene como fin exonerar los proyectos de ley de las Comisiones en el Congreso.

 

Entre las razones para la última decisión que anuncia el titular del Legislativo, indica que es porque "desde agosto no tienen dictamen de [Comisión de] Constitución", esta última presidida por la fujimorista Rosa Bartra y que no ha atendido iniciativas del Ejecutivo como la de la Ley Orgánica para la Junta Nacional de Justicia.

Ante el riesgo de que ocurra algo similar con la propuesta de Martín Vizcarra de declarar en emergencia el Ministerio Público, Daniel Salaverry optó por esta alternativa.

 

"Debido a la premura del vocero de Fuerza Popular, he autorizado que se imprima un documento para que voceros exoneren PL del Ejecutivo y los otros PLs de reforma de justicia", se puede leer en el pronunciamiento de Salaverry.

 

Asimismo, en un primer tuit del presidente del Congreso, se observa también que destaca que el "Tema Chávarry por fin es prioritario para Fuerza Popular, luego de largos meses donde pedí que se priorice tema en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (...)".

 

Ello en referencia a que el mencionado grupo de trabajo tampoco tramita desde agosto tres denuncias constitucionales contra el cuestionado fiscal de la Nación. Salaverry llamó también esta maniobra como "aplazamientos innecesarios", sin embargo, enfatizó también en el "cambio de actitud" de los parlamentarios fujimoristas.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno