POLÍTICA

FP pide adelantar Junta de Portavoces para esta tarde

Publicado el 03/01/2019 03:00 pm

276 vistas


Las publicaciones de Keiko Fujimori fueron acatadas por la bancada de Fuerza Popular, que ha realizado una solicitud para que la Junta de Portavoces del Congreso, programada para este lunes 7, se adelante para este jueves a las 4 p.m.

 

En el documento enviado al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, el vocero del partido fujimorista, Carlos Tubino, sustenta el pedido por la importancia e interés político del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para declarar en estado de emergencia el Ministerio Público.

           

Según explicó, se busca “adoptar las medidas correspondientes dada la urgencia y relevancia del tema”, con el fin del respeto de la institucionalidad en la Fiscalía.

 

La postura de la bancada naranja cambió a favor de darle prioridad a la propuesta legislativa que entregó el presidente Martín Vizcarra el miércoles. Anteriormente, Carlos Tubino había expresado que la iniciativa debía pasar por la comisión respectiva y que, en caso no haya cumplimiento con la Constitución, se podría rechazar. Incluso, había apoyado la decisión del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por remover a Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

 

No obstante, Keiko Fujimori había invocado a la bancada de Fuerza Popular a apoyar y darle prioridad a la declaratoria de emergencia, pese a que antes criticó al fiscal Pérez Gómez.

 

El proyecto de ley fue anunciado por el mandatario Vizcarra luego que los fiscales fueron separados del grupo investigador.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno