POLÍTICA

Aráoz: "Chávarry quería apoyar la impunidad”

Publicado el 03/01/2019 03:45 pm

184 vistas


La primera vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, criticó las acciones de Pedro Chávarry y aclaró que el PL para declarar en emergencia el Ministerio Público no es inconstitucional.

 

La separación y posterior reposición de los fiscales Vela y Pérez en los últimos días por parte de Pedro Chávarry generó un rechazo generalizado que ha desembocado en una propuesta por parte de Martín Vizcarra de declarar en emergencia el Ministerio Público ante la persistente incertidumbre que han sufrido los funcionarios.

 

En este contexto, la congresista oficialista, Mercedes Aráoz, declaró en RPP que estas medidas que, finalmente han terminado por postergar el acuerdo con Odebrecht programado para este 11 de enero, demuestran que "Chávarry quería apoyar la impunidad".

 

"No quería que supiéramos lo que venía de Brasil", agregó la primera vicepresidenta del Perú. Asimismo, la legisladora destacó que, en principio, la situación es distinta a cuando se cambió al fiscal coordinador Hamilton Castro puesto que Rafael Vela "ordenó el sistema" de investigación sobre el caso Lava Jato.

 

Por otra parte, Aráoz afirmó que "el Gobierno no va a intervenir ni nadie del Ejecutivo ni del Legislativo reorganizando el Ministerio Público", por lo que descartó que la iniciativa tenga un aspecto inconstitucional como lo señalan congresistas del APRA.

 

Cabe precisar que por la mañana del último jueves, Daniel Salaverry adelantó que ha pedido a los voceros que exoneren de las Comisiones las propuestas que presente el Ejecutivo tomando en cuenta que el fujimorismo retrasa normas que son urgentes como las de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia. La República




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno