POLÍTICA

Fiscal Vela se reúne con Odebrecht para acordar nueva fecha para firma de acuerdo

Publicado el 03/01/2019 08:00 pm

184 vistas


El Equipo Especial Lava Jato se estaría reuniendo con representantes de Odebrecht para programar una nueva fecha para realizar la firma del acuerdo de colaboración eficaz de la empresa brasileña.

 

El diario Comercio señaló que el encuentro estaba pactado desde el mediodía en la Fiscalía de Lavado de Activos, ubicada en el Centro de Lima.

           

La reunión estaría integrada por el coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela. También estaría presente la Procuraduría Ad Hoc Lava Jato y los fiscales brasileños.

 

El acuerdo con Odebrecht pretende ayudar en las investigaciones del caso de corrupción de la empresa brasileña con distintos funcionarios peruanos. Según El Comercio, también se estaría tratando el

 

Más temprano, el fiscal José Domingo Pérez señaló que la firma del convenio estaba programado para este 11 de enero, pero que ya no se iba a realizar en esa fecha, después que las acciones del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para removerlo junto a Vela Barba del Equipo Especial lograron retrasar el acuerdo.

 

La situación también demora las indagaciones Lava Jato, incluidas las que se están realizando contra Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por 3 años, y Alan García, que tiene impedimento de salida del país por 18 meses.

 

La orden de Pedro Chávarry había quedado sin efecto después que los fiscales reemplazantes Frank Almanza y Marcial Páucar declinaron integrar el Equipo Especial. Sin embargo, su decisión causó que los interrogatorios y la firma del acuerdo sean reprogramadas..




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno