POLÍTICA

Nuevo Perú y Frente Amplio presentarán nuevas acusaciones contra Chávarry

Publicado el 03/01/2019 08:15 pm

226 vistas


La crisis institucional que vive el Ministerio Público se ha manifestado a través de los pedidos de renuncia al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien ha sido el causante del rechazo masivo a su gestión luego de separar y luego restituir a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.

 

Ante ello, integrantes de las bancadas de Nuevo Perú y el Frente Amplio anunciaron que presentarán independientemente nuevas denuncias contra el titular del Ministerio Público en el contexto de la declaratoria de emergencia de la institución solicitada por el presidente Martín Vizcarra.

 

"Mañana presentaremos otra denuncia más", indicó Marisa Glave, de Nuevo Perú, en conversación con La República, acotando también que el presunto integrante de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' "no puede seguir siendo parte de la Junta de Fiscales Supremos".

 

Por otra parte, el parlamentario de Frente Amplio, Humberto Morales, señaló que sobre la base del peligro procesal de revelar el acuerdo de colaboración con Odebrecht "estamos preparando una denuncia" contra el fiscal de la Nación.

 

Cabe recordar que, hasta la fecha, son cinco denuncias las que aún no se tratan en agenda en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Además, César Segura, congresista fujimorista que preside este grupo de trabajo, adelantó que solo tratará el tema si la Junta de Portavoces así lo sugiere.

 

Por otra parte, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que pedirá a la misma Junta de Portavoces que se exoneren de comisiones los proyectos enviados por el Ejecutivo como los de reforma judicial y la declaratoria de emergencia del MP. Sobre este tema, el titular del Legislativo citó al Pleno para este lunes 7 de enero para tratar este último. 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno