POLÍTICA

Segunda Sala Penal deja en libertad a Ana Herz

Publicado el 04/01/2019 02:30 pm

192 vistas


Ana Herz, exasesora de la también investigada por lavado de activos, Keiko Fujimori, quedará en libertad tras la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones publicada este último viernes al declarar fundado su pedido para anular la medida dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho. 

Así, no obstante, se especifica también que Pier Figari, quien cumple prisión preventiva por 36 meses en el penal de Castro Castro, seguirá en la cárcel. Entre las acusaciones que se le imputaron a los implicados es el de la recepción de 1 millón 200 mil dólares de la constructora brasileña Odebrecht. 

Entre lo criterios que se leen en la resolución de Ana Herz se indica que ella "tiene arraigos que no han sido negados por el Ministerio Público", además, en el caso de Pier Figari se enfatiza las declaraciones que tuvo este en el chat 'La Botica' contra el fiscal José Domingo Pérez como una razón del peligro de obstaculización en las pesquisas. 

Cabe precisar que en el caso de Luis Mejía Lecca y Vicente Silva Checa, ambos también fueron dejados en libertad a través de la decisión que tomó la misma instancia del Poder Judicial, pese a que fueron sindicados de integrar la 'cúpula' en la presunta organización criminal que se formó al interior de Fuerza Popular. 

Además, en las últimas horas también se ratificó, sin embargo, la prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama Tanaka, quien se encuentra prófugo de la justicia en Miami, Estados Unidos.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno