POLÍTICA

AP a favor de exonerar trámite en comisiones de proyecto para reorganizar Fiscalía

Publicado el 04/01/2019 02:45 pm

181 vistas


La bancada de Acción Popular votará a favor de exonerar de trámite en comisiones, el proyecto de ley del Ejecutivo que declara en emergencia el Ministerio Público, informó el congresista de esa agrupación política, Yonhy Lescano.

 

Explicó que en la Junta de Portavoces del Congreso, programada para este lunes, Acción Popular ratificará su posición de aprobar con urgencia la mencionada iniciativa legislativa para reorganizar el Ministerio Público y concretar la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

 

Para Lescano, las bancadas democráticas en la Junta de Portavoces no deben permitir que el mencionado proyecto de ley sea enviado a la Comisión de Constitución, presidido por la congresista fujimorista Rosa Bartra, porque ello implicaría dilatar esa iniciativa.

 

“Es evidente que el fujimorismo está aliado con Pedro Chávarry, en ese sentido las bancadas debemos adoptar acciones. Es necesario que este proyecto sea abordado con urgencia (…)”, comentó a la Agencia Andina.

 

Los integrantes de la bancada de Fuerza Popular acordaron este jueves no apoyarla exoneración de trámite en comisiones de la iniciativa legislativa presentada por el Ejecutivo que declara en emergencia el Ministerio Público.

 

Al respecto, Lescano comentó que ante ese escenario, las otras bancadas deben apostar por una posición contraria y comprometerse con firmeza en la reorganización urgente del Ministerio Público.

 

Para el legislador, resulta importante que todas las bancadas expresen su compromiso en la lucha contra la corrupción en momentos que la ciudadanía demanda justicia y combate a la impunidad.  




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno