POLICIALES

Arequipa: liberan a implicados en organización criminal de tráfico de bebés

Publicado el 04/01/2019 06:45 pm

470 vistas


Las dos semanas de audiencias de apelación para los presuntos integrantes de la organización criminal dedicada al tráfico de bebés en Arequipa, "Los desalmados del tráfico humano", culminó con la liberación de dos de los tres detenidos que estaban purgando 18 meses de prisión preventiva.

 

Hablamos de la exmodelo y empresaria Cinthia Tello Preciado, y la supuesta "jaladora" Kathy Quinteros quienes cumplirán comparecencia restringida y simple, respectivamente, mientras duren las investigaciones por parte de la Fiscalía de Criminalidad Organizada.

 

En el caso de Roque Yañez, quien es acusado de pagar a la pareja para obtener a la pequeña Luciana, se le anuló su prisión preventiva, pero se ordenó que sea otro juez quien nuevamente resolverá el pedido de 36 meses de dicha encarcelación en primera instancia.

 

La decisión fue tomada por los magistrados Fernan Fernández Ceballos, Sandra Lazo de la Vega y Orlando Abril Paredes, integrantes de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Arequipa, quienes durante la lectura del fallo, cuestionaron los argumentos del Ministerio Público al no encontrar los suficientes elementos para una acusación de tal tipo, además de algunas incosistencias en la participación de los demás acusados.

 

En el caso de los 8 investigados que ya tenían comparecencia simple, los jueces desestimaron la apelación de la Fiscalía y confirmó la sentencia de primera instancia, entre ellos el exdirector de la Policía, el general (r) Raúl Becerra quien era sindicado como financista de la organización.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno