POLÍTICA

Tubino presentó pedido para anular creación de nuevas bancadas

Publicado el 04/01/2019 07:15 pm

315 vistas


El vocero titular de Fuerza Popular, Carlos Tubino, reiteró su rechazo a la decisión de Daniel Salaverry de autorizar la creación de nuevas bancadas en el Congreso. En este sentido, comunicó que envió un documento en el que solicita que se anule la medida del presidente del Parlamento en acatamiento del fallo del Tribunal Constitucional.

 

"La sentencia no se ha cumplido a cabalidad", declaró Tubino para RPP indicando que el tema de la disidencia de ideas de un legislador para crear nuevas agrupaciones en el Congreso no se ha aclarado. De este modo, en el oficio solicita la nulidad de la Resolución N° 008-2018-2019/P/CR, que admitió nuevos grupos en el Legislativo.

Asimismo, resaltó que ello avalaría el transfuguismo, pese a que se han despejado las incertidumbres sobre el tema con las conformaciones de Cambio 21 y la Bancada Liberal. "Cada congresista tendría que haber hecho un trámite de dejar especificadas sus razones de conciencia de renuncia", agregó.

 

También adelantó que convocarán nuevamente a un Consejo Directivo y así ver antes del Pleno del Congreso este tema y que se revise en la Comisión de Constitución el alcance de la sentencia del TC..

 

Por último, en relación al fallo que ratifica la prisión preventiva de 36 meses para Keiko Fujimori, lideresa de FP e investigada por lavado de activos, destacó que no es cierto que obstruya a las investigaciones pese a que durante las audiencias el fiscal Pérez demostró cómo actuaba exhortando a los congresistas a hostilizar a quienes dirigían las pesquisas en su contra.

 

Finalmente, Tubino excusó en un "respeto a la Constitución" el rechazo a la iniciativa de declarar en emergencia el Ministerio Público.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno