POLÍTICA

Ministro de Cultura señala que Chávarry debe renunciar a su cargo

Publicado el 04/01/2019 08:45 pm

336 vistas


Cada vez son más las voces que se aúnan al pedido de renuncia de Pedro Chávarry. Esta vez, el ministro de Cultura, Rogers Valencia, no fue ajeno a la actual crisis que atraviesa el Ministerio Público y dijo que el fiscal de la Nación debe abandonar su cargo. El funcionario dio estas declaraciones este viernes en su visita al distrito de Luque, provincia de Quispicanchi en Cusco.

 

Asimismo, el ministro Valencia, manifestó que acompaña totalmente la disposición del presidente Martín Vizcarra, de presentar el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público. Al ser consultado si está medida se trata de una injerencia del Ejecutivo, el titular de la cartera de Cultura aseguró que la decisión está en manos del Congreso de la República.

 

Por otra parte, Rogers Valencia, se pronunció sobre el reciente fallo del Poder Judicial que declaró infundada la apelación presentada por la defensa de Keiko Fujimori. Al respecto, el ministro de Cultura, manifestó que se trata de una decisión de un órgano independiente, por lo tanto, debe respetarse.

 

Esta mañana, el ministro Rogers Valencia, estuvo en la presentación de un importante hallazgo de una ofrenda ceremonial en la Ciudadela Wari. En la ceremonia se presentaron numerosas piezas antropomórficas y demás elementos utilizados en rituales de la ciudad de Pikillaqta en Cusco.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno