POLÍTICA

Prófugo Alejandro Toledo cuestionó permanencia de Pedro Chávarry como fiscal

Publicado el 07/01/2019 04:08 pm

407 vistas


El prófugo expresidente Alejandro Toledo se pronunció sobre la crisis de atraviesa el sistema de justicia debido a los cuestionamientos que existen contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

 

"El espectáculo provocado esta semana por el fiscal general Pedro Chávarry es fruto de la corrupción, no de la defensa del estado de derecho. Las instituciones democráticas peruanas están en peligro.En solidaridad con todos los peruanos, invito a los Gobiernos Democráticos de todas las partes del Mundo a condenar las provocaciones fujimoristas que continúan amenazando las preciadas libertades Peruanas", indicó en su cuenta de Facebook.

 

Alejandro Toledo aseguró que hace un año advirtió sobre las amenazas al Estado de derecho de “acciones dirigidas por Keiko Fujimori y Alan García”. 

 

“¿Es que los peruanos no tienen derecho a la Paz? El fujimorismo continúa con su marcha destructiva en el Perú. Ha provocado otra crisis política nacional para proteger a sus líderes Keiko Fujimori y Alan García de las consecuencias de su conducta corrupta”, recalcó. 

 

El exmandatario aseguró que el fujimoristo “ha manipulado” el caso Odebrecht para fortalecer una “persecución” en su contra. “Mi vida no tiene sentido sin limpiar mi nombre y luchar por las libertades de mi pueblo; Hoy más que nunca, rechazo enfáticamente los ataques contra el estado de derecho en el Perú”, agregó. 

 

Cabe precisar que existen dos órdenes de 18 meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo, una por el caso Odebrecht y otra por el caso Ecoteva. Actualmente, el ex jefe de Estado se encuentra en Estados Unidos y ya existe un proceso de extradicción en su contra.

 

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno