POLÍTICA

Salaverry: “Lamento actitud obstruccionista de voceros de Fuerza Popular”

Publicado el 07/01/2019 04:38 pm

279 vistas


El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cuestionó a Fuerza Popular por no participar de la Junta de Portavoces para convocada por el titular del Legislativo para este lunes. 

 

Cabe precisar que la Junta de Portavoces analizará la ampliación de la agenda o la posibilidad de exonerar de comisiones algunas de las iniciativas enviadas al Legislativo. Precisamente, se tenía previsto la iniciativa para declarar en emergencia del Ministerio Público.

 

“Lamento actitud obstruccionista de voceros de Fuerza Popular, quienes buscan boicotear sesión del Pleno de hoy. Pidieron Junta de Portavoces con carácter urgente y hoy anuncian que no participarán. ¿Eso es actuar con transparencia y coherencia? La población los seguirá juzgando”, precisó Salaverry.

 

Según explicó Daniel Salaverry, la decisión de exonerar del debate de comisiones del proyecto del Ejecutivo es exclusiva de la decisión de todos por los portavoces del Parlamento.

 

“Yo estoy dando todas las facilidades para que se lleve a cabo la Junta de Portavoces y para que ellos puedan tomar esa decisión. Espero que así sea [que se tome la decisión] porque de lo contrario sería estar a espaldas de lo que quiere la población y, sobre todo, de lo que necesita el Ministerio Público”, dijo en Canal N.

 

El titular del Parlamento recalcó que hace algunos meses él mismo pidió al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que debata las denuncias contra el fiscal de la Nación.  




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno